2 may 2012

Y quien es Dionisio?


Blog sobre Grupos de Recuperación de 12 Pasos.
Recomendado para quienes las religiones no es suficiente alimento para el alma,
y cuando Dionisio les tiene encantados.


Y quien es Dionisio?

Apolo era hijo de Zéus y Leto, fue el Dios de la Adivinación, concedía los dones de la Intuición y la Profecía a los mortales que él eligiera. Su principal Templo era el Oráculo de Delfos. También cuidaba de la Música y la Medicina.

Los apolíneos caracterizados por el uso del Pensamiento, la Razón, la Lógica, la Disciplina y el Orden, cultivaban las Artes Plásticas, Musicales y Visuales. Además aprendían a leer los sueños, y entre el Pensamiento y lo Onírico buscaban conocerse a si mismos.

Apolo tenía un medio hermano, Dionisio, y sus adeptos buscando un camino más corto que el de Apolo, procuraban que el Vino regalara dones para el espíritu. Los Dionisiacos caracterizados por el uso del Sentimiento, la Irracionalidad, el Instinto y la Pasión, también eran amantes de la Música, y navegaban en un estado de intoxicación producido por exceso de Vino y el Caos. Esperaban en el Éxtasis encontrar respuestas sobre si mismos.


A la derecha Dionisio sin equilibrio. Lo hermoso de este Mito, es que no sabemos si fue verdad, pero sabemos que ha existido siempre, y hoy más vigente que nunca.


Música: SÓLO POR HOY.