11 dic 2008

Grupos de Familia Nar-Anon.

GRUPOS DE FAMILIA NAR-ANON Exclusivamente para amigos y familiares que sufren por que aman a un adicto. Comprendemos su dolor.

Alguna vez a usted:

1. Se le ha perdido dinero u objetos de valor en su casa?
2. Ha visto comportamientos "extraños" en algún familiar o amigo?
3. Al preguntarle donde estuvo, la respuesta es fantasiosa y difícil de creer?
4. Sabe que esa persona es adicta y no sabe que hacer?
5. Cada día usted vive más fatigada, dessconsolada y "no sabe que hacer para ayudarle?


¿tienes algún familiar o amigo con problemas de drogas? !estamos viviendo una solución y queremos compartirla!
Para Cali, Colombia.Móvil: 313 643 23 41

grupo para principiantes: el recién llegado.
Carrera 50 # 10-99. Villaepal.
lunes: 3 pm, martes: 7 pm y viernes 9:30 am.
cel: 313 61 53 788


grupo norte: grupo compartir.
Calle 23 AN # 3 N 66 Versalles
reunión los jueves de 6:30 pm a 8: 30 pm.


grupo sur: valor para cambiar. Carrera 50 # 10-99. Villaepal.
reuniones: miercoles de 7:00 pm a 9:00 pm


grupo siloé: la esperanza. Diagonal 51 oeste # 10-96.
Brisas de mayo, siloé. reunión viernes 6 pm a 8 pm tel: 5582983 y cel: 314 6410317


ver más en http://www.nar-anon.org/ naranoncol@gmail.com






EL ADICTO A LAS DROGAS ESCRIBE A SU FAMILIA:

Yo soy un adicto. Necesito la ayuda de ustedes.
No me reprendan, culpen o castiguen. Ustedes no se enojarían conmigo si yo tuviera tuberculosis o diabetes. La adicción es una enfermedad.
No viertan ni mi licor, ni boten mi droga, porque siempre encontraré la forma de adquirir más.
No me permitan provocar su enojo. Si me atacan verbalmente o físicamente, lo único que conseguirán es que confirme la mala opinión que tengo de mi mismo. Y ya me odio bastante.
No permitan que su amor y ansiedad por mi les lleve a hacer lo que yo debo hacer por mi mismo. Si ustedes asumen mis responsabilidades, harán que mi fracaso sea permanente. Mi sentido de culpa se aumentará y ustedes se sentirán resentidos.
No acepten mis promesas. Yo prometeré cualquier cosa por librarme de ser echado de patitas a la calle. Pero la naturaleza de mi enfermedad me impide que mantenga mis promesas, aunque en ese momento lo hago con buena intención.
No hagan amenazas en vano. Una vez que hayan tomado una decisión, aférrense a ella.
No crean todo lo que digo; puede ser una mentira. El negar la realidad es un síntoma de mi enfermedad. Además, yo soy dado a perder el respeto por aquellos a quienes engaño con mucha facilidad.
No permitan que me aproveche o que abuse de ustedes de ninguna forma. El amor no puede existir por largo tiempo sin una dimensión de justicia.
No me encubran o traten de ninguna forma de salvarme de las consecuencias de mi forma de beber o drogarme. No mientan por mi, ni paguen mis cuentas, ni cumplan mis obligaciones. Esto puede reducir o impedir la crisis que me incitaría a pedir ayuda. Puedo continuar negando que tengo un problema con las adicciones tanto tiempo como ustedes proporcionen un escape automático a las consecuencias de mis borracheras y consumos.Sobre todo, aprendan todo lo que puedan acerca del alcoholismo y el papel que desempeñan ustedes con relación a mi. Vayan a reuniones de grupo para familiares de alcohólicos o narcóticos. Asistan con regularidad a las reuniones para los familiares, lean sus publicaciones y manténganse en contacto con familiares y otros miembros de las agrupaciones. Ellos son quienes más les pueden ayudar a ver con claridad la situación, les comprenderán como pocas personas.

(carta escrita por la conferencia de servicio mundial de los grupos de familia al-anon )

2 comentarios:

  1. Anónimo2.1.13

    Gracias a Dios encontré esta pagina y me entero de mucho porque de este asunto uno no sabe nada a pesar que indirectamente lo está viviendo a través de un ser querido que está en problemas. estoy buscando la sede que mas cerca me quede para asistir como familiar de un consumidor. Dios los bendiga y ojalá todas las personas que están en nuestra situación encuentren esta página.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.3.13

    ya no se q hacer solo promesas y nada de verdad. no hay dinero para comprar comida, si no fuera x mi trabajo q seria de mis hijos. mi sueldo se queda en pagar arriendo y servicios. q hago?

    ResponderEliminar